La Junta prohíbe las visitas a residencias que comiencen la vacunación
31 de Diciembre de 2020
El Consejo de Gobierno de la Junta ha prohibido durante 28 días (salvo causas muy justificadas) las visitas a los usuarios cuyas residencias comiencen el proceso de vacunación frente al COVID-19.
Será durante 28 días a contar desde el día siguiente en el que se vacuna en la residencia, porque, según palabras del consejero, una persona alcanza el máximo de inmunidad a la semana de recibir la segunda dosis. "Y la segunda dosis la recibe a los 21 días por tanto 21 días más 7 días hacen un total de 28 días".
Pasada la época navideña se restringirá durante 28 días las visitas a aquellas residencias que comienzan a vacunar. Recordar que la vacuna tiene una doble dosis, la segunda se inyecta a los 21 días.
"No podemos permitirnos interrumpir ese proceso de vacunación -ha explicado el consejero de Sanidad- porque no se lo merecen nuestros mayores".
El proceso de vacunación en las residencias de mayores o pisos tutelados continuará el lunes 4 de enero. Se vacunará en residencias de las 8 Áreas de Salud.
En total, durante esa semana de enero se estima la vacunación a más de 5.100 personas, trabajadores y residentes de los centros.
Cáceres podrá administrar la vacuna a 874 personas, Badajoz a 950, Coria a 400, Plasencia a 1.032, Navalmoral de la Mata a 270, Mérida a 600, Llerena-Zafra a 450 y Don Benito Villanueva de la Serena a 870.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo