23 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta prohíbe las visitas a residencias que comiencen la vacunación

Política

31 de Diciembre de 2020

La Junta prohíbe las visitas en residencias que comiencen la vacunación

El Consejo de Gobierno de la Junta ha prohibido durante 28 días (salvo causas muy justificadas) las visitas a los usuarios cuyas residencias comiencen el proceso de vacunación frente al COVID-19.

Será durante 28 días a contar desde el día siguiente en el que se vacuna en la residencia, porque, según palabras del consejero, una persona alcanza el máximo de inmunidad a la semana de recibir la segunda dosis. "Y la segunda dosis la recibe a los 21 días por tanto 21 días más 7 días hacen un total de 28 días".

Pasada la época navideña se restringirá durante 28 días las visitas a aquellas residencias que comienzan a vacunar. Recordar que la vacuna tiene una doble dosis, la segunda se inyecta a los 21 días.

"No podemos permitirnos interrumpir ese proceso de vacunación -ha explicado el consejero de Sanidad- porque no se lo merecen nuestros mayores".

El proceso de vacunación en las residencias de mayores o pisos tutelados continuará el lunes 4 de enero. Se vacunará en residencias de las 8 Áreas de Salud.

En total, durante esa semana de enero se estima la vacunación a más de 5.100 personas, trabajadores y residentes de los centros.

Cáceres podrá administrar la vacuna a 874 personas, Badajoz a 950, Coria a 400, Plasencia a 1.032, Navalmoral de la Mata a 270, Mérida a 600, Llerena-Zafra a 450 y Don Benito Villanueva de la Serena a 870.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia