La Junta prorroga el Servicio de Atención Social Básica en varios municipios
29 de Noviembre de 2018
El Ejecutivo ha autorizado la suscripción de los acuerdos de prórroga y actualización de la financiación, para el año 2019, de doce convenios de colaboración suscritos con varias mancomunidades y ayuntamientos para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe total de 1.785.192 euros.
Los acuerdos serán firmados con las mancomunidades Vegas Bajas del Guadiana II; Integral de Sierra de Montánchez; Rivera Fresnedosa; Intermunicipal de la Vera; Integral de Municipios Campo Arañuelo; de Municipios Valle del Jerte; de Municipios Río Bodión; Trasierra-Tierras de Granadilla; Integral Comarca de Trujillo; de Municipios Sierra de Gata; y de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.
También firmarán un acuerdo conjunto con los ayuntamientos de Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas y Táliga.
Estas prórrogas posibilitan, además, la continuidad en sus puestos de 54 trabajadores sociales. En este sentido, señalan que a lo largo de esta legislatura han incrementado el número de plazas de trabajadores sociales en 67, llegando a un total de 299.
Estas prórrogas se suman a las 20 autorizadas la pasada semana en Consejo de Gobierno, con un presupuesto total de 2.446.653,82 euros.
En las próximas semanas irán prorrogando los restantes convenios hasta llegar a los 77 totales. Serán más de 9,8 millones de euros de dinero público los que la Junta de Extremadura destinará el próximo año para garantizar los servicios de atención social básica.
Los servicios de atención social básica garantizan -a las personas que cumplan los requisitos establecidos- la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo