La Junta, satisfecha con el inicio de paralización de la LOMCE
6 de Abril de 2016
La Consejería de Educación y Empleo asegura mostrarse satisfecha por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley del Grupo Socialista para suspender el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
La propuesta, tras ser tomada en consideración por la mayoría de los diputados del Congreso, inicia el trámite parlamentario antes de su posible aprobación definitiva, aprobación que sería el paso previo a la derogación de dicha ley.
La consejería insiste en la necesidad de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoque de manera urgente la Conferencia Sectorial, donde están representadas todas las comunidades autónomas, para tratar y debatir sobre las graves consecuencias que está generando la implantación de la LOMCE y así poder adoptar medidas que frenen sus efectos.
Una petición que ha trasladado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, a los representantes del ministerio en la Comisión General de Educación.
Entre las decisiones urgentes que deben abordarse en la Conferencia Sectorial de Educación está la necesaria paralización de la denominada reválida de 6º de Primaria, cuyo decreto que lo regula fue recurrido el pasado mes de febrero ante el Tribunal Supremo por la Junta de Extremadura para pedir su derogación.
Además, es necesario que comunidades autónomas y ministerio acuerden los itinerarios a seguir el próximo curso para 4º de ESO, así como clarificar las bases de acceso a las especialidades y ciclos de Formación Profesional y la moratoria para la supresión de las Pruebas de Acceso a la Universidad, entre otros temas educativos.
Comenta esta noticia
A Fondo