La natación extremeña lucha en Olivenza por el deporte femenino
3 de Julio de 2018
La Piscina Municipal de Olivenza y el Embarcadero de Villarreal se convirtieron el pasado fin de semana en escenarios del reto ‘+ metros por la natación femenina’ y la ‘I Travesía internacional de Extremadura por la natación femenina’.
Ambos eventos que fueron organizados por el Ayuntamiento de Olivenza en la colaboración con la Federación Extremeña de Natación, buscaban dar visibilidad a la superación, el trabajo, el sacrificio y el apoyo a la natación femenina en Extremadura y a su cantera.
La competición era abierta a todo el público, únicamente cada participante tendría que estar registrado indicando su nombre y la distancia a nadar, con un máximo de 200 metros consecutivos y un mínimo de 50 metros, al ritmo que cada persona pudiera y realizar las paradas que sean precisas.
El reto consistía en cubrir una distancia de 7000 metros entre todas las personas participantes desde las 10 hasta las 14 horas, la distancia que se planteó como reto a superar en ediciones futuras.
La madrina del evento la nadadora extremeña, Beatriz Pérez García, impartió una masterclass ‘Por la natación femenina’ donde compartió sus experiencias profesionales y conocimientos prácticos sobre distintas técnicas de natación.
Para despedir el evento ‘+Metros por la natación femenina’ se realizó una actividad aquafitness para dar paso a la ‘travesía internacional de Extremadura por la natación femenina’ en el Embarcadero de Villarreal de Olivenza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo