19 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La ola de calor se cobra una nueva vida en Extremadura

Tierra de Badajoz

23 de Junio de 2017

La ola de calor se cobra una nueva vida en Extremadura

Las altas temperaturas que en los últimos días viene soportando la región extremeña se ha cobrado una nueva vida, en este caso, en la capital pacense.

Un hombre de 52 años que se encontraba realizando labores de mantenimiento en la localidad de Olivenza, ingresaba en la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en estado crítico, con síntomas de haber sufrido un golpe de calor.

Tras varias horas ingresado, el hombre fallecía.

Con este serían ya siete los casos de golpe de calor en la región, uno de ellos falleció el pasado día 17 en Mérida.

RECOMENDACIONES

Para evitar sufrir un “síncope por calor”, la Dirección General de Salud Pública del SES recuerda la importancia de seguir unas pautas básicas de conducta como evitar la exposición al sol y actividades que supongan esfuerzo físico durante las horas centrales del día, al menos entre las 12 y las 18 horas, e hidratarse bebiendo como mínimo un vaso de agua cada dos horas, algo especialmente importante en el caso de personas mayores y niños pequeños.

También aconseja tomar comidas ligeras, evitar bebidas alcohólicas o excitantes y ventilar las viviendas abriendo las ventanas por la noche y cerrándolas durante el día.

En caso de sufrir síntomas como mareo, calambres, agotamiento, dolor de cabeza o confusión, el Servicio Extremeño de Salud recomienda dejar la actividad que se esté haciendo, beber agua, descansar a la sombra o en un sitio fresco, y a ser posible refrescarse con un baño o una ducha.

Si los síntomas se agravan con fiebre, dolor de cabeza fuerte, náuseas, pulso acelerado pero débil o pérdida de consciencia, es necesario buscar asistencia médica de inmediato, bien a través del teléfono 112 o acudiendo al centro sanitario más cercano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia