La ONCE alerta de dos caras de Internet durante la crisis
18 de Mayo de 2020
La accesibilidad de Internet y de algunas plataformas digitales ha facilitado la conexión de las personas ciegas en estos días de confinamiento, tanto para entornos educativos, como laborales, de cultura, ocio e información.
Sin embargo, la falta de accesibilidad, ha demostrado que puede generar aislamiento y pérdida de acceso a servicios esenciales.
El momento actual, más que nunca, ha puesto en relieve la cara y la cruz de esta situación. Sin las plataformas de teletrabajo, los campus virtuales, la compra online, los pagos desde móvil, las aplicaciones para mantener reuniones privadas y profesionales y un largo etcétera, se habría aislado y paralizado, en mayor medida, el mundo en el que vivimos.
Pero también está poniendo de relieve, las numerosas dificultades a las que las personas con discapacidad visual se enfrentan a la hora de poder usar todas esas herramientas y aplicaciones como el resto de los ciudadanos, especialmente en servicios claves como el acceso a la sanidad o a servicios esenciales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo