1 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Policía Local de Mérida se enfrenta a Osuna

Mérida

14 de Septiembre de 2016

La Policía Local de Mérida se enfrenta a Osuna

La Policía Local de Mérida ha mostrado su enfado con el equipo de Gobierno de Osuna. En nota de presa, a través del sindicato UGT, indican que “han tenido tiempo suficiente para que las promesas que hicieron saliesen a la luz”.

Indican que únicamente piden “herramientas básicas para el buen funcionamiento interno de una Jefatura de Policía Local, acorde con la capitalidad autonómica que se presenta”.

“Promesas incumplidas que afectan al normal funcionamiento policial y por lo que se deduce, al ciudadano que requiere su atención”, ha lamentado este colectivo quien añade que “no pueden permitir que esas promesas se demoren más” ya que son reformas a nivel organizativo, funcional e instrumental.

Los trabajadores de la Policía Local de Mérida indican que “están hartos de que se pongan parches a obstáculos, en vez de darles solución de una manera definitiva”. “Dignificar a este colectivo, se hace cada vez más necesario, ante la imperturbable falta de medios y organización”.

“Queremos ser Capital de Extremadura, queremos ser Capital  Gastronómica Iberoamericana, queremos ser referente turístico, queremos dar un buen servicio a los que nos visitan, queremos seguridad para los nuestros, queremos que se reduzcan los accidentes de tráfico, queremos tantas cosas…”, apuntan.

Pero afirman que la actual Jefatura de Policía Local de Mérida  “no puede dar ese servicio que se les demanda”, puesto que “la planificación e instrumentos a nuestro alcance no dan para más”. “Es difícil contar esta situación, pero es la realidad en la que se sostiene esta nota de prensa”, plasman.

Asimismo aseguran que desde noviembre de 2014 no se les renueva el vestuario y que la formación en el entrenamiento del tiro queda en entredicho, “siendo obligatorias dos al año, por lo que algunos agentes no han llegado a detonar ni cien cartuchos desde la adquisición del arma reglamentaria”, cuentan.

“Se siguen utilizando transmisiones analógicas que dificultan la comunicación de los agentes en la calle y que son  fácilmente boicoteadas por el uso fraudulento de terceros. Seguimos con el escaso o nulo mantenimiento de los vehículos tanto interior como exteriormente, con la consiguiente  imagen que ello desprende a los ciudadanos y los turistas que visitan esta ciudad”.

Finalmente indican que conocen bien las dificultades económicas por las que pasa el Ayuntamiento, pero manifiestan que están “hartos” de esta situación y esta falta de inversión en su colectivo, por lo que exigen a Osuna que “no mire hacia otro lado” e invierta “en un colectivo que vela por la seguridad en la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

comentario

Extremeño
14/09/2016 18:14 h.
Esa es la situación de Mérida, que quiere tener de todo,por ser capital Autonómica y tener un gran festival Clásico de Teatro y abarcar lo que como ciudad pequeña no puede dar como la seguridad etc..Badajoz tiene problemas con la policía local, pero son 150000habitantes y mas policías mas servicios

Responder

Máximo 1000 caracteres