La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos en viviendas adosadas
1 de Agosto de 2018
Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a un hombre por un robo con violencia y por otro robo con fuerza.
El primero de los hechos ocurrió sobre las 15:00 horas cuando una señora volvía a su casa, una vivienda adosada en la zona de Ciudad Jardín. La mujer vio a un hombre que merodeaba la zona y, mientras la mujer se introducía en su casa, el hombre tiró con fuerza de la puerta exterior, saltando finalmente el muro de la casa, si bien no llegó a entrar al domicilio, puesto que la víctima y un familiar que se encontraba con ella le advirtieron que estaban llamando a la Policía.
Ante la advertencia, el hombre intentó huir del lugar, introduciéndose en el coche del mencionado familiar y tratando de arrancarlo, lo que fue evitado por su propietario, padre de la señora, llegando a forcejear con él.
Posteriormente, abandonó el lugar llegando instantes después la patrulla de Policía Nacional, que, con la descripción aportada, intentó localizarlo sin conseguirlo.
Sobre las 17:00 horas, en la Sala del 091 de la Policía, se recibió una llamada indicando que, en la misma zona, un hombre había saltado el muro de otra vivienda adosada, desplazándose al lugar la misma dotación policial, siendo coincidentes, además del modus operandi, las características físicas y vestimenta del presunto autor.
En esta ocasión el detenido había saltado el muro perimetral y había tratado de acceder al interior de la vivienda, pretendiendo forzar su puerta y escalando igualmente por una ventana enrejada, no logrando su objetivo, sustrayendo diversos enseres que se encontraban en el patio.
Finalmente fue localizado en las cercanías, escondido entre unos matorrales, recuperándose los efectos sustraídos.
El detenido tiene 43 años de edad y numerosos antecedentes. Fue puesto a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo