30 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Filarmónica de Mérida presenta su programa para 2016/17

Cultura

26 de Octubre de 2016

La Sociedad Filarmónica de Mérida ofrece diez conciertos

La Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y Juventudes Musicales de Mérida han presentado hoy el ciclo de conciertos que celebrarán en la ciudad en la temporada 2016/ 2017.

“Son conciertos de calidad y de música clásica que favorecen la vida cultural de la ciudad” ha destacado la delegada de Educación, Silvia Fernández, que ha resaltado la colaboración con el Conservatorio que incentiva a sus alumnos a la asistencia a estos espectáculos incluyéndolos en las calificaciones de las diferentes asignaturas. Fernández ha recordado que en el ciclo del año pasado “el auditorio estaba siempre lleno”.

Serán un total de diez conciertos organizados con la colaboración de ‘Clásicos en Ruta’. “Lo importante es que los más jóvenes empiecen a escuchar música” ha explicado el presidente de la sociedad filarmónica, Paco Samino, que ha afirmado que “este tipo de ciclos son necesarios en la ciudad toda vez que la Orquesta de Extremadura ya no realiza conciertos en Mérida”.

Los conciertos tendrán lugar en el aula de cultura Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, con entrada gratuita, y en ellos se ofrecerá “mucho y variado: desde cuartetos de cuerda y música de cámara a percusión y viento”.

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre, y en él se dará cita el Grupo Esferas de Banco Activo Universal con violín, viola, cello y piano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia