28 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

“La única solución para los 400 animales rescatados es mudarnos”

Agro

11 de Junio de 2016

El santuario se está quedando sin agua, poniendo en riesgo a los más de 400 animales rescatados durante 5 años. Tras intentar buscar distintas soluciones todas de ellas inviables, argumentan que “la única solución es trasladarlo”.

Desde hace algunos meses el pozo que hasta ahora abastecía todo el santuario-refugio de animales La Candela, se está secando, poniendo así en riesgo tanto a los más de 400 animales rescatados que habitan, como el bienestar de los miembros del equipo que trabajan en el día a día.

Durante todo este tiempo “hemos estado intentando encontrar alguna solución, pero la falta de agua en la tierra que habitamos así como los difíciles accesos a la finca, que imposibilitan la llegada de cualquier tipo de transporte, entre otros problemas, hace imposible que sigamos desarrollando nuestra tarea en el terreno que habitamos desde hace dos años”.

Las temperaturas cada vez más altas hacen que los animales se vean afectados, “por lo que la única solución es mudarnos a una nueva finca en la provincia de Sevilla”, adquiriendo así nuevos riesgos económicos y logísticos.

“Es una situación muy complicada para la cual requerimos ayuda de todo tipo, dado la problemática que estamos sufriendo, el traslado es una necesidad real”, finalizan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia