La Unión: “La Junta nos discrimina por decir las cosas claras”
3 de Octubre de 2016
La Unión de Extremadura ha denunciado la “discriminación” que la Junta está haciendo hacia su organización, en los trámites para la convocatoria de Elecciones al Campo.
En este sentido, desde la organización agraria han explicado que la Ley 6/2016 de 24 de junio que establece las normas para la convocatoria de elecciones al Campo en Extremadura, en su artículo 299 punto 2. “Que el Consejo de Gobierno convocará las elecciones a propuesta de la consejería con competencia en materia agraria y previa consulta a las organizaciones profesionales agrarias con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura”.
Estas organizaciones profesionales agrarias son las que tendrán derecho a presentar candidatura según se establece en el apartado 6 del artículo 5 de la Ley 6/2015 de 234 de marzo Agraria de Extremadura.
Así, La Unión Extremadura añade que ”teniendo en cuenta los apartados anteriores, o bien la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, no ha cumplido la Ley y no ha consultado a la Unión de Extremadura o no se nos considera Organización Profesional Agraria implantada y por lo tanto no se nos va a permitir presentar candidatura a las próximas elecciones”, han lamentado.
Pero, según señalan, “a día de hoy no se han iniciado las acciones que venimos reivindicando desde hace tiempo, para que no hubiese un plazo de más de 15 años sin elecciones al campo”. “Pero se ha discriminando por parte de la Consejería de Medio Ambiente a la Unión de Extremadura por ser una OPA incómoda para la Administración”, han apuntado.
Por ello, esta organización agraria asegura haber solicitado explicaciones “urgentes” a la consejera de Medio Ambiente por el “incumplimiento” de la Ley y de “no rectificar su actitud de discriminación e ilegalidad”. Advierten así que iniciarán los trámites legales para que se cumpla la Ley de elecciones al Campo y se eliminen las discriminaciones entre OPAS.
Comenta esta noticia
A Fondo