13 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Vera Cruz y la Buena Muerte inician su hermanamiento

Mérida

30 de Agosto de 2018

La Vera Cruz y la Buena Muerte inician su hermanamiento

Las hermandades de la Vera Cruz de Mérida y la de la Buena Muerte de Almendralejo, comenzarán este sábado 1 de septiembre, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de la capital extremeña, los actos de hermanamiento de ambas Cofradías debido a los lazos fraternos y franciscanos que unen a ambas hermandades, así como su advocación a la Santa Vera Cruz.

El acto del día 1, se celebrará a las 21 horas en la eucaristía que se celebre en la parroquia del Perpetuo Socorro.

Los actos, que continuarán en Almendralejo, comenzarán el día 12 con un triduo en la Iglesia Conventual de San Antonio a las ocho de la tarde, que terminará con el rezo del rosario y la eucaristía. Además del triduo, los días 13 y 14 de septiembre habrá un besapiés.

Pero los actos del hermanamiento concluirán el día 15, sábado, cuando se celebrará una procesión extraordinaria por las calles de Almendralejo, en la que se espera contar con hermanos de las hermandades de Mérida y de Calamonte, además de a otras cofradías de Almendralejo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación de Oliva de Mérida y recorrerán una veintena de calles, además de la visita al santuario de la patrona de Almendralejo, la virgen de la Piedad, donde se hará una ofrenda floral y serán recibidos por un coro de canto gregoriano de la Hermandad del Calvario de Mérida.

El recorrido también pasará por la parroquia de la Purificación, donde se va a leer una poesía al Cristo, y por la iglesia convento de Santa Clara, donde se hará una parada por parte del desfile.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia