Las grandes empresas no son la solución para Extremadura, según UpE
20 de Abril de 2023
Irene de Miguel ha reflexionado este miércoles sobre el cambio del modelo productivo en la región y el mercado laboral en una nueva edición de ‘Dando color a Extremadura’ que se ha celebrado en el Palacio Obispo Solís de Miajadas. La candidata a la Presidencia de la Junta ha asegurado que el modelo productivo “está quebrado” porque no está afrontando las necesidades de la ciudadanía extremeña.
De hecho, De Miguel considera que el modelo productivo que actualmente tenemos en Extremadura es un modelo muy estacional, con una alta tasa de desempleo, sobre todo en el colectivo de mujeres y jóvenes. Además, también ha asegurado que ese modelo está vertebrado sobre todo por los autónomos y PYMES, “y nosotras lo que queremos es profundizar en salidas y oportunidades que fortalezcan nuestro modelo productivo, especialmente a autónomos y PYMES”.
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha insistido en que el modelo actual, que es el mismo que se está reproduciendo en la transición energética, “basado en que las grandes empresas sigan haciendo jugosos beneficios, mientras que no dejan bienestar ni beneficio aquí, no es la solución”.
Por otro lado, De Miguel ha puesto en valor la economía social, basado en el cooperativismo, como un modelo fundamental por el que apostar. “En definitiva, hay que impulsar todas aquellas salidas y oportunidades que fortalezcan nuestro sector productivo y den oportunidades laborales que garanticen vidas y sueldos dignos”.
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha reflexionado de todo ello con Jesús Marín Cabezas, secretario de Acción Sindical de la Federación Regional de Industria de CCOO; Gonzalo Palomo, de ACTYVA S.Coop.; Solange Jarquín, de Red de Autónomos Extremadura; y Victoria Bazaga de FEXTUR.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo