24 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las nuevas frecuencias de TDT llegan a Extremadura en julio y septiembre

Región

20 de Julio de 2019

Las nuevas frecuencias de TDT llegan a Extremadura en julio y septiembre

Las nuevas frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se pondrán en marcha el miércoles, 24 de julio, en varias localidades.

Las agraciadas serán Mallorca, Ibiza, Formenta y 94 municipios cacereños, así lo ha señalado el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital, Roberto Sánchez.

Así, el director General ha informado sobre las zonas en las que comenzará el cambio de frecuencia en el marco del segundo dividendo digital. En septiembre los cambios llegarán a Albacete, Almería, Badajoz y Tenerife.

Asimismo, el director general ha detallado que España ha sido dividida en 75 áreas geográficas distintas para ejecutar el proceso de forma progresiva, y ha aclarado que ocho de estas áreas quedarán exentas de los cambios de frecuencia (Asturias, Barcelona, A Coruña norte y sur, Menorca, Melilla y parte de las provincias de Toledo y Murcia).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia