Las redes sociales se vuelcan con Pablo, un niño extremeño con parálisis cerebral
17 de Junio de 2020
Raúl Machio, vecino de la localidad de Almendralejo, ha puesto en marcha una campaña a través de redes sociales para ayudar a Pablo.
Pablo es un niño, de 8 años, con parálisis cerebral y cuyos padres no pueden sufragar todos los gastos que suponen sus terapias.
La campaña -activa desde hace unas semanas- se ha hecho viral en las redes sociales y cuenta con el apoyo de reconocidos futbolistas extremeños como Nono, jugador del Extremadura UD.
La campaña de crowdfunding puesta en marcha en la plataforma GoFundMe se ha hecho viral en redes sociales y ha recaudado en poco tiempo cerca de 5.000 euros.
“Pablo necesita que todos los aparatos que utiliza sean adaptados a su crecimiento, equipamientos que son muy específicos y a la vez costosos”, explica el creador de la iniciativa, Raúl Machio, amigo de la familia y miembro del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo.
Machio afirma que “su parálisis es espástica, lo que quiere decir que tiene los músculos rígidos, por lo que necesita un tratamiento de fisioterapia muy caro llamado 'therasuit', que es lo que evita que se produzcan deformaciones y problemas de cadera, entre otras cosas”.
El problema fundamental es que los padres no pueden hacer frente al elevado coste que suponen todos los tratamientos y aparatos, especialmente tras la crisis económica generada por el Coronavirus.
Es por ello que Raúl ha puesto en marcha esta campaña de recaudación de fondos destinados a que al pequeño no le falte ninguno de los aparatos que necesita para su crecimiento. Para ello Machio ha conseguido el apoyo de rostros tan conocidos en el mundo del fútbol como 'Pichu' Cuéllar, Enric Gallego y Gio Zarfino, quienes han donado un total de once camisetas firmadas y unas botas personalizadas que serán sorteadas entre los donantes como aliciente adicional por la colaboración en la campaña.
Del mismo modo, cuenta con la ayuda de la Academia de Oposiciones Policiales de Almendralejo, quien ha querido mostrar su apoyo no solo a través de la donación económica, sino publicando un vídeo en las redes sociales, mientras los bomberos de Badajoz también han querido colaborar en la iniciativa donando un casco.
Desde la plataforma piden la máxima colaboración para ayudar a los padres del pequeño a “sufragar el máximo tiempo posible sus gastos”.
Para poder participar en esta iniciativa solidaria los interesados deben acceder al siguiente enlace:
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo