Las tres Lámparas Mineras de Extremadura se unen para celebrar el Día Internacional del Flamenco
8 de Noviembre de 2022
La Diputación de Badajoz organiza una cita con el flamenco este viernes 11 de noviembre con el objetivo de celebrar el ‘Día Internacional del Flamenco’. A esta cita acudirán las tres Lámparas Mineras de Extremadura: Esther Merino, Celia Romero y Miguel de Tena.
Francisco Martos, diputado de Cultura y Deportes ha aludido a la importancia y prestigio que conlleva que estos tres artistas estén actuando al mismo tiempo y ha afirmado que este evento “es una explosión” del mundo flamenco.
Los tres cantautores han agradecido a la Diputación de Badajoz y al pueblo de Quintana de la Serena “esta increíble oportunidad” para conectar con el flamenco y han recordado la importancia de la Peña Flamenca para el flamenco y su historia.
Para finalizar, con respecto a la posibilidad de que se unan las tres voces al mismo tiempo, Francisco Martos ha afirmado que “me sorprendería que no ocurriera”. El evento tendrá lugar en el Cine Teatro Rodríguez Ibarra perteneciente a la localidad de Quintana de la Serena a las 21:00 horas.
La entrada será gratuita pero se aceptarán donativos de 3 euros destinados a una asociación social sin ánimo de lucro de la localidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo