Las unidades de mamografías vuelven a recorrer la región
2 de Enero de 2018
San Vicente de Alcántara y Peraleda de la Mata son las localidades extremeñas elegidas para que las unidades móviles del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama inicien, este día 2 de enero, su recorrido por la geografía extremeña.
El itinerario incluye la visita, a lo largo de este primer mes del año 2018, a Zalamea de la Serena, Belvís de Monroy, Esparragosa de la Serena, Majadas, Casatejada, Malpartida de la Serena, Rosalejo, Villar del Pedroso, Higuera de la Serena, Berzocana, Navezuelas, Peraleda del Zaucejo, Valle de la Serena, Salorino, Membrío, Campillo de Llerena, Santiago de Alcántara, Cedillo y Alcántara.
Más de 6.500 mujeres extremeñas están citadas, en este mes de enero de 2018, para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).
La mayoría de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 21 poblaciones de la región. El resto, unas 2.600 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de atención especializada del SES.
En el de Badajoz está citadas 874; en el de Cáceres, 414; en Mérida, 112; Plasencia, 232; Don Benito, 430; Navalmoral de la Mata, 141; Almendralejo, 196; Zafra, 116; Coria, 32; Trujillo, 80; y Talarrubias, 17.
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo