Las Vegas del Guadiana estarán hoy en alerta naranja por calor
25 de Julio de 2016
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha declarado alerta naranja para hoy lunes, día 25, por altas temperaturas en la zona de las vegas del Guadiana, en Badajoz.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta zona de Extremadura se espera que las temperaturas máximas alcancen los 40 grados.
Ante esta situación el 112 de Extremadura ha decretado la alerta naranja en la zona de las vegas del Guadiana entre las 13:00 y las 22:00 horas.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias aconseja a la población la adopción de una serie de precauciones mientras se mantenga la alerta meteorológica, tales como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.
Comenta esta noticia
A Fondo