Lemus (PSOE): “Aguablanca tiene que ser un símbolo de resistencia”
27 de Febrero de 2016
El Secretario General del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, anunciaba ayer, antes de iniciar la marcha minera hasta Badajoz, que el PSOE ha presentado una Propuesta para evitar el cierre de la mina Aguablanca.
Una iniciativa que insta al Gobierno de España a actuar urgentemente, con todos los instrumentos de la legalidad vigente, para impedir la pérdida de todos los puestos de trabajo que provocaría el cierre de la misma.
En este sentido, Lemus ha destacado que “no son tiempos de hacer apología política” sino de unidad ya que “Aguablanca tiene que ser un símbolo de resistencia para el pueblo extremeño”.
Además, el líder de los socialistas de la provincia de Badajoz ha lamentado que “cada vez que se lleva a cabo una acometida contra Extremadura, el gobierno de Mariano Rajoy no da ningún tipo de respuesta”.
Por último, Rafael Lemus ha demandado y reivindicado “una respuesta rápida” del Gobierno de España para que la mina de Aguablanca no se cierre.
Comenta esta noticia
A Fondo