27 Abril 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llamamiento urgente para la donación de sangre en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Badajoz

Badajoz

27 de Abril de 2026

Llamamiento urgente para la donación de sangre en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Badajoz

 

La Guardia Civil participa y colabora en la “IX Maratón Policial de Donación de Sangre y Médula Ósea” organizado por la International Police Association en Extremadura.

 

Dentro de las campañas que esta asociación viene desarrollando en distintas sedes policiales, tras hacerse eco del llamamiento del Banco de Sangre en Extremadura a través de hermandades de donantes que solicitan colaboración para abordar la escasez de reservas sanguíneas que abastecen los hospitales de la región ante necesidades médicas de urgencia, la Guardia Civil de Badajoz prestará sus instalaciones en el Acuartelamiento de Santo Domingo para realizar la cuestación.

 

Dada la respuesta tan positiva que ha tenido por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad extremeños y la ciudadanía en general en campañas anteriores, la International Police Association llama a la solidaridad a fin de incrementar las reservas de sangre y sus derivados, contribuyendo a dar estabilidad a esta necesidad al sistema sanitario.

 

Acción que los donantes realizarán con todas las garantías de seguridad e higiene, pues la propia donación es de por sí un acto seguro, así como también lo es el entorno en el que se realiza, bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

 

De esta manera se colabora para aliviar la escasez de existencias, que está afectando de manera directa a la disponibilidad de hemoderivados en los hospitales de la región, obligando a reprogramar intervenciones quirúrgicas.

 

La Comandancia de la Guardia Civil y la International Police Association animan a todas las personas y especialmente a las que pertenezcan a grupos sanguíneos 0- y 0+, a acudir a este IX Maratón que tendrá lugar el próximo miércoles día 29 de abril desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia