Lobón celebrará la Semana Santa con su tradicional Pasión Viviente
6 de Marzo de 2018
La Semana Santa de Lobón acogerá la ya tradicional Pasión Viviente, en su 34º edición. Una escenificación de los últimos días de Jesucristo, representada por vecinos del pueblo.
El día 25 de marzo, coincidiendo con el Domingo de Ramos, será representada la ‘Entrada en Jerusalén’, que dará comienzo a las 12 horas, con un recorrido desde la Calle Nueva hasta la avenida de Guadiana. Esta entrada de Jesús es la segunda vez que hace.
El Jueves Santo, a las 21:30 horas en Plaza España, tendrá lugar la ‘Cena del Señor’, donde Jesús se reúne con los doce apóstoles para la última cena; seguida por la oración en el huerto. Al día siguiente, Viernes Santo, se desarrolla la ‘Pasión y Muerte de Jesús’, donde Cristo se presenta ante Pilatos y Herodes, finalizando con la crucifixión. Ésta comienza a las 12 horas, con un recorrido desde Plaza España hasta la fuente.
La representación del Jueves y Viernes Santo comenzó hace 34 años con la llegada del párroco Andrés, proveniente de Olivenza. Hace dos años, el actual párroco, Casimiro, fue quien propuso añadir la ‘Entrada a Jerusalén’, enriqueciendo así esta celebración lobonera.
El Grupo Parroquial ‘Pasión Viviente’ es el encargado de la organización de esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Según han declarado a 7Días desde la comisión de La Pasión, los vecinos participantes comienzan alrededor de dos meses antes con el repaso de los guiones y adecuación del vestuario y atrezzo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo