Lobón contará con un nuevo espacio cultural además de un nuevo servicio de enterramiento
12 de Marzo de 2018
El nuevo salón cultural de Lobón, que contará con alrededor de 400m2, será un espacio de utilidad para aquellas asociaciones y entidades que deseen realizar actividades relacionadas con la promoción de la cultura en la localidad.
Hace escasas semanas comenzaron las obras de este nuevo espacio para el servicio municipal que permitirá “darle a nuestro pueblo el impulso y las herramientas necesarias para crecer en lo que a cultura se refiere”, ha apuntado Roberto Romero, alcalde de Lobón.
El edificio se encuentra en calle El Olivo, contiguo al Salón Restaurante Municipal, que “estará dotado con los medios técnicos necesarios para el desarrollo de cuantas actividades se pretendan realizar”, ha indicado.
Tendrá un espacio libre para 250 butacas y un escenario de más de 50m2 con camerino, además de con un almacén en planta baja de 160m2. Será accesible en su totalidad para personas con problemas de movilidad.
El Servicio Estatal de Empleo es el encargado de subvencionar la obra, mientras que la dotación de material correrá a cargo del Ayuntamiento.
NICHOS COLUMBARIOS
El Cementerio Municipal contará con nichos columbarios, una nueva modalidad de enterramiento, que se pondrá a disposición “a demanda de la población”, ha indicado el primer edil. La instalación de estos nichos ya ha dado comienzo.
La diferencia entre el nicho tradicional y el nicho columbario es que son espacios mucho más pequeños y sólo pueden ser usados para el depósito exclusivo de cenizas en urnas incinerarias.
En una primera instalación se implantarán un total de 28 nuevos espacios en cuatro alturas, con posibilidad de crecer en este mismo área. Los trabajos de hormigonado y recogida de aguas en la zona ya han sido realizadas para mejorar el acceso de los visitantes y familiares.
Asimismo, se llevará al pleno de marzo la aprobación y actualización de la Ordenanza Municipal de Cementerio para incorporar el precio de compra de los nuevos nichos, que será de un coste menor al tradicional dadas las características propias de su construcción.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo