Los agentes que rescataron al hombre del Guadiana resultaron lesionados
5 de Octubre de 2016
Dos agentes, uno de Policía Local y otro de Policía Nacional, se tiraron ayer al Guadiana al comprobar que un hombre acababa de lanzarse al río desde el Puente de Palmas.
La dificultad del rescate, dadas las condiciones del agua, el camalote acumulado y la resistencia del hombre, que no quería ser rescatado, acabaron con los dos agentes heridos, con una contusión en el hombre uno, y con infección en los ojos, el otro, siendo necesario su traslado hasta los diferentes hospitales de la ciudad, donde fueron tratados de sus lesiones.
Cabe recordar que minutos antes de las seis y media de la tarde de ayer, como ya adelantó Extremadura 7 Días, un hombre de 42 años de edad se arrojó al río Guadiana desde el Puente de Palmas.
Un patrullero de la Policía Local que estaba próximo a la zona acudió al auxilio, arrojándose un agente al agua para rescatarlo, cosa que hizo otro agente de la Policía Nacional que también llegó en esos precisos momentos.
Ambos agentes que nadaron hasta poder rescatar al individuo que se había arrojado al agua, tuvieron grandes dificultades para el rescate, todo ello, porque el hombre estaba enredado entre las plantas denominada camalote, informan desde la Policía Local.
Una vez que lo pudieron poner a salvo en un apeadero, y realizarle los primeros auxilios para que expulsara el agua que había tragado, que era mucha, llegaron los bomberos municipales que pudieron terminar el rescate.
La persona rescatada fue llevada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresado.
Las fuerzas de seguridad organizaron un enorme dispositivo en la zona, que en pocos minutos se abarrotó de curiosos.
VÍDEO
Comenta esta noticia
17 comentarios
A Fondo