Los alevines extremeños caen en semifinales del Campeonato de España
23 de Abril de 2018
Extremadura cayó en las semifinales del Campeonato de España ante la mejor selección del torneo. Los chicos de Vicente Fernández compitieron al máximo de su nivel, pero éste no fue suficiente para contrarrestar el gran potencial del combinado andaluz.
Con varios jugadores de gran porte físico, Andalucía fraguó su triunfo en una primera mitad casi perfecta en la que convirtió en gol prácticamente todas sus ocasiones. El primer tanto del encuentro no tardó demasiado en llegar.
Solo habían transcurrido un par de minutos cuando Izan Merino abrió el marcador para su equipo con un tiro raso tras una serie de rechaces en el área. Kike y Pedro Pozueco lo intentaron para Extremadura con un disparo y un libre directo atajados por el portero rival, aunque de nuevo fue Andalucía la que marcó en un contragolpe bien finalizado por Bakari.
A pocos minutos para el descanso llegaría el tercer tanto de la selección andaluza, que anotó Antonio Cordero tras otra vertiginosa contra hilada por banda derecha.
Liberada de la presión inicial y sin nada que perder, Extremadura mejoró notoriamente en el segundo tiempo. A ello ayudó el hecho de que Andalucía diera descanso a sus jugadores más destacados, lo que permitió al equipo mayor presencia en ataque.
Sergio Gervilla probó al portero andaluz con un gran tiro que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de los verdes, pero de nuevo fueron los andaluces los que perforarían la portería contraria con un tiro cruzado de Ibrahim que sentenció el choque.
El único tanto del combinado regional extremeño lo anotó Antonio Fernández tras hacerse con un balón en tres cuartos de campo y disparar raso lejos del alcance del portero andaluz. Un pequeño premio que los extremeños celebraron con tremendo orgullo, pues aportaba honor a una despedida casi inevitable.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo