Los ciberdelincuentes aprovechan la cuarta dosis del Covid-19 para hackear móviles
1 de Septiembre de 2022
Los mensajes falsos cada vez son más frecuentes en las redes sociales y se mueven entre los dispositivos con gran facilidad. El último bulo que circula por WhatsApp, que no para de difundirse, tiene como tema principal el Covid-19.
Se trata de un mensaje de que están llamando desde el Ministerio de Salud para la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de hackear el dispositivo móvil. Incluso la Policía Nacional ha verificado este bulo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Al parecer, la forma de proceder de los ciberdelincuentes es llamar a la posible víctima pidiéndole una serie de datos, como correo electrónico, dirección o teléfono, entre otros para después pedir un código que mandan por SMS y así hackear el móvil.
Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar posibles casos de hackeo como desconfiar de llamadas de números desconocidos o una numeración sospechosa y en caso de contestar cortar la comunicación de inmediato.
También aconseja estar informado a través de vías oficiales y nunca facilitar información personal, además de bloquear el número que nos ha contactado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo