Los cuatro británicos pillados por la Policía: "Intentábamos rescatar a los perros"
24 de Octubre de 2021
Las autoridades canarias alertaron hace unas semanas de la peligrosidad de acercarse al volcán de La Palma sin respetar la zona de exclusión y pusieron como ejemplo el caso de cuatro ciudadanos británicos que fueron interceptados por la policía cuando se hacían fotos próximas a la lava.
En concreto son cuatro ingleses que llegaron en barco a La Palma desde Tenerife, que fueron identificados y acusados de un delito de desobediencia.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado su vigilancia, peor aún así se han detectado varios casos de personas que se saltan los controles y entran dentro del perímetro de exclusión, a 2,5 kilómetros de los puntos de emisión.
Ahora, el diario Daily Mail ha entrevistado en exclusiva a los cuatro ingleses que cometieron esta imprudencia, y han explicado los motivos que había detrás de su decisión.
"Mis amigos y yo somos amantes de los grandes animales, especialmente los perros, y vimos en las redes sociales todas las peticiones para sacar a los perros de El Paso y cómo los habían dejado. Todos somos fuertes excursionistas y aventureros, nos gustó la idea del volcán, así que fue perfecto para nosotros", dijo Jones, uno de los ingleses.
Comenta esta noticia
A Fondo