Los empresarios de Mérida trasladan a Cs que están “asfixiados”
24 de Mayo de 2019
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Mérida, Andrés Humánez, ha señalado que “hay que acabar con tanta burocracia y humanizar la Administración”.
Tras reunirse estos días con distintas asociaciones y empresarios de la ciudad le han transmitido que “están asfixiados” por las presiones fiscales a las que están sometidos. “Pagan mucho de IBI pero es que, además, tienen que pagar el llamado Impuesto de Carruajes por cada entrada que tengan en sus naves”.
Por ello, ha explicado Humánez, “los empresarios piden una mayor flexibilización en esos pagos o que les permitan una prórroga si la empresa está teniendo pérdidas”. Además, los empresarios también se han quejado de que en los polígonos “hay falta de seguridad, falta de infraestructuras adecuadas y presiones fiscales muy altas”.
Otro de los temas que Humánez quiere mejorar son las barriadas. “Tenemos barriadas desatendidas en servicios esenciales como la limpieza o la falta de supermercados, bancos, farmacias como por ejemplo pasa en El Prado donde si no se puede instalar una farmacia por lo menos se podía poner un dispensador de medicamentos siempre y cuando esté acorde con la legislación”. Además, ha apuntado, por este barrio “las márgenes del río son auténticas escombreras”.
En este sentido el candidato de Cs a la Alcaldía de Mérida también ha subrayado que “El Prado cuenta con una dotación de suelo para un colegio que no se ha hecho nunca. Lo que sí se hizo es el Archivo General al que apenas se les está dando uso y que cuenta ya con goteras”, ha criticado Humánez.
“El tema del transporte en El Prado también es lamentable”, ha señalado el candidato a la alcaldía de Mérida. “Se tarda más en llegar al centro en autobús que andando porque se da mucha vuelta”, quien ha añadido que la formación naranja “apuesta por una línea de buses más directa”.
Por otro lado ha señalado que “Mérida tiene que contar con centros educativos para personas con capacidades diferentes”. En este sentido Humánez ha explicado que se ha reunido con la familia de Yerai, un niño con parálisis cerebral que le afecta al habla y a la movilidad.
“Ante esta circunstancia el consistorio emeritense está mirando hacia otro lado. Y es que, Mérida que es una ciudad que cuenta con 60.000 habitantes y es capital de Extremadura no dispone de un colegio adecuado para atender a estos niños. La madre de Yerai tiene que desplazarse todos los días 25 kilómetros a un municipio que sí tiene un colegio adecuado”, ha criticado Humánez.
Finalmente, el candidato de Cs ha indicado que también ha visitado la zona de Proserpina. “Nos comprometemos a que en los primeros 100 días de gobierno iniciaremos la ejecución de la red de saneamiento en Proserpina”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo