Los ganaderos extremeños se manifestarán ante la Presidencia
5 de Mayo de 2016
Imagen: Archivo
Las Asociación de Ganaderos 2.008, La Unión de Extremadura y la Asociación de Ganaderos de La Vera, convocan un acto de protesta en Presidencia de La Junta de Extremadura para el miércoles día 25 de mayo.
Con este acto quieren transmitir al presidente, Guillermo Fernández Vara, el malestar de los ganaderos por las medidas que está aplicando la Junta de Extremadura para controlar la tuberculosis bovina.
“No podemos permitir ni un día más que nos sigan matando vacas, malvendiendo los terneros e inmovilizadas las explotaciones mientras los porcentajes de positividad, no solo no disminuyen sino que en algunas comarcas están por encima del 12%”, ha señalado la Unión.
De igual modo, esta organización agroganadera ha asegurado que “a principios de abril, solicitamos una reunión urgente al presidente para estudiar las medidas a desarrollar para controlar la enfermedad y así evitar las pérdidas económicas que les está ocasionando a los ganaderos extremeños”.
“La respuesta del Presidente a estas asociaciones es que ya está creada una mesa para estudiar las medidas, donde se encuentran los sectores afectados que están impulsando medidas consensuadas para atajar este problema”, han afirmado.
Por eso, desde La Unión de Extremadura, no entienden “como se toman decisiones sin contar con los verdaderos afectados, es decir, los ganaderos extremeños”. Además, no ven que se tomen medidas algunas, por este motivo se manifestarán el día 20 de abril en Navalmoral de la Mata, ayer en Plasencia y el próximo 25 de mayo en Mérida.
Las Organizaciones convocantes han asegurado que seguirán reivindicando medidas para controlar la enfermedad y “así evitar la ruina de nuestro ganaderos, por lo cual seguiremos manifestándonos hasta que la Junta de Extremadura nos haga caso”.
Comenta esta noticia
A Fondo