Los ganaderos se manifestarán ante la falta de medidas en la tuberculosis
31 de Octubre de 2016
El pasado 25 de mayo con motivo de la concentración de ganaderos en la Presidencia de la Junta de Extremadura, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, se comprometió con los representantes de las tres organizaciones agrarias convocantes, a que la Administración se reuniría con ellos para analizar el documento de propuestas que trasladaban.
La Unión Extremadura, La Asociación Ganaderos 2.008 y la Asociación Ganaderos de la Vera han convocado otra nueva manifestación ante la falta de respuestas y medidas que palien el daño que “la administración está causando a las ganaderías de vacuno y caprino”.
Estas organizaciones han pedido una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el próximo 17 de noviembre con motivo de la inauguración de la Feria Agroganadera que se celebra en Trujillo. Asimismo han informado a la Delegación del Gobierno de la convocatoria de un acto de protesta el mismo día por si la reunión con el presidente “no tuviese resultado”.
Anuncian así que “no vamos a permanecer impasibles mientras se sigue sacrificando ganado y no se nos quiere escuchar por parte de la Administración”. Recuerdan además que el año pasado se sacrificaron más de 10.000 vacas en más de 1.000 explotaciones, y este año a estos números hay que añadir el continuo sacrificado de explotaciones enteras de caprino, “que no sabemos los datos por el oscurantismo de las administraciones”, indican desde La Unión de Extremadura.
Los organizadores esperan reunir en esta concentración a más de 800 ganaderos de la Región.
Comenta esta noticia
A Fondo