Los hospitales extremeños necesitan sangre
12 de Enero de 2017
En estos momentos las reservas de sangre son tan bajas, que el Banco de Sangre de Extremadura hace una llamada a la solidaridad de los extremeños para que acudan a donar sangre a algunos de los puntos fijos o móviles de la región.
Buscan sobre todo sangre del tipo 0- y 0+. En el Hospital de Mérida se puede donar sangre de 10 a 13 horas, mientras que en el Banco de Sangre el horario es de 9 a 14:30 horas.
Los lugares para poder donar sangre en otros puntos de la región se pueden encontrarlo en su blog: https://bancodesangreextremadura.blogspot.com.es/p/lugares-de-colecta.html?spref=fb
El aumento de enfermos de gripe en esta época del año, unido a otras causas de diversa índole, han hecho que las reservas de plasma en los hospitales extremeños haya descendido considerablemente.
Por eso, desde los centros hospitalarios y bancos de sangre extremeños hacen un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre a los puntos expuestos anteriormente. Un pequeño gesto que puede salvar muchas vidas.
Comenta esta noticia
A Fondo