Los judocas más jóvenes disfrutan en Badajoz
16 de Diciembre de 2017
Este sábado ha tenido lugar en las instalaciones polideportivas de la Granadilla el Trofeo Ciudad de Badajoz de judo, que coincidía con el Campeonato de Extremadura Alevín y Benjamín.
Un total de 200 judocas han competido en los ocho tatamis dispuestos para la ocasión. Además ha habido un torneo de judo adaptado, demostrando una vez más que el judo extremeño está educado en valores de igualdad.
Como espectadora de honor se encontraba en el pabellón Conchi Bellorín, directora general de deportes de la Junta de Extremadura, que acudió a unos Juegos Olímpicos de este deporte y estaba muy atenta de las maniobras de los jóvenes judocas.
Todo era una verdadera fiesta. Los pequeños deportistas disfrutaban con sus combates y sus familiares, desde la grada aún más. Además los que no combatían podían disfrutar de varias castillos hinchables ubicados junto los tatamis.
Tras la competición, alrededor de las 13 horas, tuvo lugar el entrenamiento denominado “Judo de la mano”, donde los jóvenes judocas pudieron disfrutar de una actividad acompañados de sus padres y madres.
Sin duda alguna fue una fiesta donde estos pequeños deportistas pudieron tener su primera toma de contacto en una competición y disfrutar de la adrenalina que supone disputar combates con otros contrincantes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo