Los jugadores del Cáceres Patrimonio pasan el reconocimiento médico
28 de Agosto de 2019
Gran parte de los jugadores que componen la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad esta temporada 2019/20 acudieron a la clínica del D. Ángel Martín para pasar el reconocimiento médico.
Ricardo Uriz, Jordy Kuiper, Kosta Jankovic, Ferrán Ventura, Jorge Bilbao y Aitor Zubizarreta fueron los primeros en pasar el examen médico. Los seis nuevos jugadores se sometieron a un electrocardiograma basal, un reconocimiento general y una prueba de esfuerzo con las que comprobar el buen estado de salud de cada uno de ellos antes de comenzar a trabajar esta semana bajo las órdenes del cuerpo técnico conformado por Roberto Blanco, Armando Gómez, Javi Salas y Mario Díaz.
El médico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ángel Martín, especialista en medicina deportiva, explicaba que se trata de un examen para ver la condición física del deportista y descartar problemas cardiovasculares que puedan tener implicación en la práctica deportiva, y destaca, “hemos terminado los reconocimientos médicos de los primeros seis jugadores y todo ha ido muy bien”.
En cuanto a la diabetes tipo 1 que padece el jugador holandés Jordy Kuiper “en principio esto no sería una contraindicación especial para la actividad competitiva, por lo tanto si el jugador controla la enfermedad no se plantea ningún problema para la competición”, señalaba el médico del club.
El cuarto entrenamiento grupal comenzaba a las 18:00 horas, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” con Mario Díaz. Junto a los ocho jugadores que forman ya la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad también trabajará Juan Santos, canterano del San Antonio Cáceres y Sylvester Berg integrante del equipo filial en Liga EBA. Estos diez jugadores serán los encargados de iniciar la pretemporada verdinegra hasta la incorporación de Milan Nikolic y el fichaje de un esperado pívot.
Arrancada la que será su quinta campaña consecutiva en la LEB Oro para el conjunto cacereño, el equipo de Roberto Blanco trabajará de lunes a sábados, alternando sesiones de pista con algunas pruebas físicas.
Mañana continúa la preparación física y los reconocimientos médicos en la clínica del D. Ángel Martín para Luis Parejo y Nikola Nikola Rakocevic, los veteranos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y será por la tarde cuando el técnico placentino dirigirá su primer entrenamiento de esta temporada 2019-2020.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo