20 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Militares de Extremadura pasarán la Navidad en una zona complicada: "La situación es tensa"

Nacional

24 de Diciembre de 2023

Los militares de Extremadura pasarán la Navidad en una zona complicada: "La situación es tensa"

 

Esta semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, han celebrado una videoconferencia con el contingente español en Líbano para conocer el estado de la situación de la misión de la ONU que lidera España “en unos momentos complicados” por el conflicto en Gaza.

 

El teniente general Aroldo Lázaro, jefe de la misión de UNIFIL, en el cuartel general de Naqura, ha señalado que ante “la situación tensa e impredecible del área” la prioridad de la misión es la seguridad de los ‘cascos azules’ y a “ello dedicamos nuestros principales esfuerzos”.

 

Los últimos enfrentamientos en el conflicto entre Israel y Hamás han provocado el desplazamiento de poblaciones cercanas a la frontera entre Líbano e Israel, donde se encuentra la franja de 5 km (denominada ‘blue line’) que vigila el contingente de la ONU para evitar hostilidades entre los dos países.

 

Será una Navidad distinta para ellos, alejados de su hogar, pero con la satisfacción de ayudar a la paz en una zona complicada.

 

La Brigada ‘Extremadura’ XI, unidad sobre la que se genera este último contingente, tomó en noviembre el mando de la operación ‘Libre Hidalgo’ en el Sector Este de UNIFIL. Esta unidad lidera la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL/UNIFIL) en zona de operaciones, compuesta por aproximadamente 3.500 efectivos de 8 nacionalidades diferentes. Por su parte, el teniente general Aroldo Lázaro manda más de 10.500 ‘cascos azules’ de 40 países que forma parte de UNIFIL.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia