Los opositores docentes se quejan de la falta de tiempo en la parte práctica
26 de Junio de 2018
El pasado sábado se celebraban las oposiciones al cuerpo de docentes. Muchos de ellos salieron con la sensación de falta de tiempo en la parte práctica, una queja que ha sido acogida por UGT quien públicamente ha hecho la denuncia.
El sindicato explica que los opositores solo disponían de 10 minutos para identificar cada una de las muestras en Biología y Geología. Denuncian también exámenes con problemas con 30 apartados para elegir 20 de ellos y realizarlos de forma redactada en 120 minutos en la especialidad de Física y Química; la presentación de la hoja de examen en una cara sin márgenes, con letra muy pequeña y sin apenas interlineado complico aún más la tarea de los opositores que afirmaron que el tiempo disponible era realmente insuficiente.
También había preguntas subdivididas en diferentes apartados para los que se necesitan un tiempo extra (entre 15 y 20 minutos) solo para su lectura y compresión antes de abordar el desarrollo de la misma tanto en Inglés como en Lengua Castellana y Literatura.
Desde UGT muestran su sorpresa por la falta de tiempo porque aseguran, se hizo un cambio en la convocatoria que permitía a los Tribunales ampliar la duración de la parte práctica por encima de las 2 horas (previo informe justificativo) que la Administración debía aprobar.
Así, señalan que, en las diferentes mesas de negociación sobre oposiciones en las que estuvo UGT, dijeron que estos problemas (precisamente en las especialidades que comentamos) podían surgir y ofertaron a la administración estas soluciones: ampliación del tiempo de la prueba práctica por encima de las 2 horas, cambiar el día de la prueba práctica a otro para que no coincida con la prueba teórica y que los propios tribunales hicieran una simulación del examen a tiempo real para constatar que el tiempo ofertado (2 horas) se ajustaba al necesario para completar la totalidad de los ejercicios.
Por ello, ahora ruegan a los tribunales que tenga en cuenta los problemas de tiempo surgidos y el lastre que ha supuesto a los opositores para poder demostrar los conocimientos que con tanto esfuerzo han adquirido durante años y algunas décadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo