Los quioscos de la Plaza de España se adjudicarán el 21 de noviembre
22 de Octubre de 2016
Tras la publicación ayer en el Boletin Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz de la licitación para el uso privativo de los cuatro quioscos de la Plaza de España de Mérida, la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha indicado que el plazo para presentar las ofertas será de 30 días naturales.
De este modo, según el pliego de condiciones, una vez se reciban todas las solicitudes, el día 21 de noviembre se procederá a la adjudicación de los mismos.
Yáñez ha explicado que son dos procesos distintos: por un lado la regulación de la concesión administrativa de los quioscos de la Plaza de España; y por otro, la rehabilitación de los edificios.
Asimismo ha recordado que el Consistorio emeritense “ya cuenta con todos los informes preceptivos, tal y como exige la ley, para ambos procedimientos incluido el favorable del Consorcio de la Ciudad Monumental”.
La portavoz ha aclarado que “la Plaza de España no es un Bien de Interés Cultural, sino tan solo dos de sus edificios, y que la mera solicitud de la declaración de BIC para la plaza no supone una medida cautelar que paralice el proceso”, a pesar de las afirmaciones del representantes de los actuales concesionarios de los quioscos, Alberto Delgado.
Comenta esta noticia
A Fondo