Los talleres de vehículos permanecerán abiertos durante el Estado de Alarma
20 de Marzo de 2020
La normalidad en el control de las fronteras con Portugal, donde cabe recordar que solo permanecen abiertas las de Caya y Valencia de Alcántara, era uno de los puntos destacados en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco. En esta reunión se ponía de manifiesto asimismo que el abastecimiento de supermercados y farmacias en la región está asegurado.
En estas reuniones, sus miembros: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, FEMPEX, Junta de Extremadura y Delegación del Gobierno, abordan cada día las novedades y cuestiones que surgen en la aplicación del Real Decreto aprobado por el Gobierno con motivo de la declaración del Estado de Alarma.
En la sesión de ayer abordaron algunos asuntos como el de la apertura de establecimientos o la continuidad de algunas actividades profesionales. En este sentido y ante las dudas suscitadas sobre algunas de ellas, recuerdan que ni la actividad en la construcción está prohibida, ni tampoco en el sector agrícola donde se puede continuar con la actividad laboral, incluso en los que se refiere a la venta y distribución de productos fitosanitarios, aunque siempre respetando las medidas requeridas por las autoridades sanitarias.
TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
Otro asunto planteado con generalidad es el de la apertura de los talleres de reparación de vehículos, que podrán permanecer abiertos dado que entre otras razones, su apertura es indispensable al desarrollar una actividad esencial en la declaración de un Estado de Alarma, posibilitando así la reparación en caso de ser necesaria de servicios de emergencias, bomberos, ambulancias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, que ahora más que nunca deben encontrarse en las debidas condiciones de seguridad y mantenimiento para garantizar la continuidad de sus servicios.
Asimismo, la apertura de estas instalaciones es esencial para el mantenimiento del servicio de transporte terrestre y la garantía en el suministro de productos y bienes de primera necesidad en las debidas condiciones de seguridad, así como para el mantenimiento de vehículos particulares, aunque cabe recordar que la circulación de los mismos está limitada en los términos y con las condiciones previstas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.
Por último y de cara al fin de semana, recordaron que no están permitidos los desplazamientos a segundas residencias y la importancia de permanecer también los días festivos en casa.
En lo que se refiere a taxis y VTC, se consideran medios de transporte público. Según el ministerio del ramo, más allá del conductor, el cliente debe ir solo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo