El líder del PSOE de Badajoz asegura que no ha falseado su currículum
31 de Julio de 2025
Los supuestos currículums falsos sobre los estudios de los políticos de España están dando mucho de qué hablar. Tal es el caso, que ha llegado hasta Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz, con el líder provincial Manuel Borrego.
La información era publicada como exclusiva por Vozpópuli, al que Borrego tacha como ‘psudomedio’ en un comunicado que ha lanzado para aclarar la problemática generada. Y es que deja muy claro lo ocurrido: “Cursé íntegramente la carrera”.
Supuestamente, según el medio mencionado, “no llegó a finalizar la carrera de ingeniería química y, por tanto, no puede ser considerado químico de profesión”. Lo cierto es que el líder provincial socialista asegura que finalizó los estudios correspondientes de Ingeniería Química y ha clarificado de dónde surge la polémica.
EL MECANISMO LEGÍTIMO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO
Existe un mecanismo legítimo al que se acogen muchos estudiantes del país conocido como compensación curricular, “perfectamente reglado por las universidades públicas y que permite dar por superada una materia cuando se cumplen determinados requisitos académicos”.
“Este mecanismo es habitual y legítimo dentro del sistema universitario, y permite a quienes han demostrado su rendimiento académico en el resto de asignaturas -como es mi caso- concluir oficialmente la carrera. Tanto es así que no solo superé el conjunto del plan de estudios, sino que además realicé y defendí con éxito mi Proyecto Fin de Carrera, uno de los requisitos esenciales para la obtención del título”, afirma.
Borrego sostiene que no ha solicitado oficialmente la compensación curricular y expedición del título porque, hasta la fecha, “nunca he necesitado hacer uso de él. Toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada a la administración pública y al servicio a la ciudadanía, en ámbitos donde nunca me ha sido necesario presentar dicho documento, dado que no era requisito”.
“Esta situación no representa ninguna irregularidad y está plenamente amparada por la normativa universitaria. Puede comprobarse fácilmente en mi expediente académico. Lamento profundamente que, en lugar de centrarse en el trabajo político, algunos actores estén intentando sembrar dudas infundadas con fines partidistas. Estoy y seguiré estando al servicio de los ciudadanos de esta provincia, con la misma dedicación y honestidad de siempre”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo