Manuel Lozano, candidato del PP a la alcaldía de Villanueva de la Serena
31 de Enero de 2019
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado sobre el candidato del PP a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, que trabajará para devolverle el protagonismo de la ciudad a sus vecinos, liderando un ayuntamiento que “acompañe” a los ciudadanos, “no que les intervenga”.
“Venía de camino y venía mirando la web del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y me llama la atención que el protagonismo es del alcalde, cuando el protagonismo en una ciudad no puede ser del alcalde, sino de los ciudadanos”, comentaba el líder ‘popular’ extremeño durante su intervención en el acto de presentación del candidato.
Según ha relatado, en la web del consistorio villanovense “hay un vídeo donde sale todo el mundo en un mapa rojo” y “el mundo no es rojo”, “el mundo tiene muchos colores” y “el mundo en una ciudad no es el alcalde, son sus vecinos, es su comercio, son sus agricultores, sus autónomos, los jóvenes formados que buscan una oportunidad que se les escapa”, ha reflexionado.
En contraposición a ese “protagonismo” del actual alcalde, Monago ha destacado la vocación de Lozano por el trabajo en equipo y ha manifestado su confianza en la “capacidad”, “experiencia” y “plena entrega” del candidato para transformar esa realidad y caminar hacia una Villanueva en la que “el ayuntamiento se ponga al servicio de los vecinos, que son los auténticos protagonistas”.
INCERTIDUMBRES EN VILLANUEVA
Para Monago, hay mucha “intervención” en Villanueva de la Serena que no está sirviendo para dar respuesta a las múltiples “incertidumbres” a las que se enfrenta la ciudad y entre las que se ha referido a la parálisis del comercio, la fuga de jóvenes o la promesa incumplida del nuevo hospital comarcal.
Al respecto, ha indicado que “hace tiempo” ha detectado que el comercio en Villanueva vive una situación de “apatía” que “hay que combatir” y para lo que es necesaria la implicación de un ayuntamiento “que no intervenga” las iniciativas, sino que las acompañe”.
Asimismo, ha comentado que las políticas de Fernández Vara están provocando que “los extremeños se resignen a que nuestra situación es una maldición” y esa “resignación” tiene un reflejo en los 4.200 jóvenes que se marcharon de Extremadura el año anterior. “Yo no voy a permitir que se caíga en la resignación”, ha advertido.
“Las cosas van muy mal en Extremadura”, lamentando que ante esta realidad los socialistas “saquen pecho”. “Tenemos la tasa más alta de paro de España y eso nunca pasó con el gobierno del PP en Extremadura”, subrayando que la región “no se puede permitir el lujo” de ostentar el liderato del paro general, femenino y juvenil en el país “ni ver cómo se desangran nuestras ciudades y pueblos del valioso capital de los jóvenes, que también se están marchando de Villanueva”.
En relación con el nuevo hospital comarcal, prometido hace 16 años por los socialistas, el presidente del Partido Popular Extremadura ha reiterado que el centro hospitalario “no” se va a construir con fondos europeos, a pesar de los anuncios del gobierno de Fernández Vara. “Los ciudadanos quieren certezas no promesas que no se pueden cumplir”, ha argumentado.
“Han venido repitiendo en esta comarca que se va a hacer un hospital si se encuentra financiación europea, que es otra forma de decir que no se va a hacer porque no hay fondos europeos para el ladrillo”, ha sentenciado Monago, quien también ha criticado la apertura en Cáceres de “un medio hospital”.
SIN MIEDO
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha agradecido a Monago la confianza depositada en él para liderar en la localidad el proyecto y las ideas del Partido Popular y ha manifestado su deseo de trabajar “frente al pensamiento único” y por la “libre participación de los vecinos en la vida municipal”.
“Nosotros llamamos a los vecinos a no tenerle miedo al ayuntamiento ni sentirse perseguidos por el ayuntamiento”, ha dicho Lozano, en alusión a recientes declaraciones del alcalde de Villanueva, pidiendo “aislar a todos los que no piensan como él”. “Basta ya de discriminar a los vecinos según lo que piensen”, ha defendido.
Lozano ha expresado su compromiso de “ayudar a sacar a Villanueva de la Serena de la parálisis económica en la que está inmersa” y de combatir la “lamentable” situación del comercio, con más de 150 locales cerrados en la zona céntrica.
Igualmente, ha manifestado su voluntad de luchar por la “reivindicación histórica” del hospital y también por bajar impuestos porque Villanueva tiene una presión impositiva “altísima”. Al respecto, ha concretado que solo en la última legislatura, el IBI ha subido más de un 40%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo