Más de 3.000 conductores dan positivo por alcohol y drogas en una semana
26 de Agosto de 2022
La realidad es que muchos conductores continúan consumiendo alcohol y drogas antes de ponerse al volante. Y todo ello a pesar de la peligrosidad del acto y las campañas de concienciación.
Entre el 8 y 14 de agosto la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas, en el que 3.105 conductores han dado positivo en sustancias estupefacientes y alcohol.
Esto supone una media de 444 conductores al día que fueron sancionados por ponerse al volante tras haber consumido alcohol o droga, la mayoría de ellos tras haber realizado el control preventivo. Al resto se le dio el alto tras haber cometido alguna infracción o cometer algún accidente.
Durante esos días los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizaron controles a 201.938 conductores de los que 3.105 dieron positivo. De las 200.731 pruebas de alcoholemia realizadas un total de 2591 fueron positivas.
Entre esos positivos se han abierto diligencias a 262, quienes pasaron a disposición judicial por conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire o por negarse a realizar la prueba.
Respecto a las drogas, fueron 514 conductores los que dieron positivo a alguna sustancia. El 69% fue por cannabis, el 42% por cocaína, el 31% por anfetaminas y metanfetaminas y el 6% por opioides. Un total de 12 conductores fueron puestos a disposición judicial.
Estos números revelan que aún se está lejos del objetivo de la tasa 0,0. Además más de 4.750 conductores fueron detectados con tasas inferiores al máximo permitido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo