Más de un centenar de concejales expulsados de C’s se reúnen
4 de Mayo de 2017
Valladolid acoge este fin de semana una convención nacional de concejales no adscritos procedentes de Ciudadanos. Se espera a reunir a más de un centenar de concejales, entre los que estará María Antonia Sanmartín, concejala en el Ayuntamiento de Mérida.
Se celebrará los días 5 y 6 de mayo, y según ha informado la propia Sanmartín, los asistentes debatirán sobre los derechos constitucionales y el status del representante electo para así “defender mejor los intereses de la población”.
En este sentido, la concejala ha considerado que la convención es importante para analizar la situación actual de la política y sus consecuencias en la sociedad.
En común acuerdo, han confeccionado y presentado una declaración que será la base de los temas a debatir. En ella destaca la crítica hacia el “desprestigio” de los partidos y de los representantes públicos, indicando que “provocan en la ciudadanía un fuerte rechazo hacia las instituciones políticas, lo que está socavando los cimientos de nuestra democracia”.
“Los dirigentes de los partidos imponen desde sus respectivos aparatos, consignas e instrucciones a sus cargos electos, que poco o nada tienen que ver ni con los compromisos programáticos, ni con sus principios ideológicos, ni con los problemas reales de la gente”, puede leerse en dicha declaración.
Finalmente, los concejales no adscritos denuncian que “la negativa a acatar las arbitrarias decisiones del partido, se suelen saldar con la expulsión o el apartamiento de las responsabilidades de los electos díscolos”, situación que ha provocado, según estos concejales, “continuar nuestra terea al servicio de los ciudadanos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo