Más de un millón para subvencionar las prácticas no laborales
16 de Marzo de 2017
La reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el pasado martes la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas para el ejercicio 2017, con una dotación económica de 1.200.000 euros.
De acuerdo con la orden de convocatoria, las prácticas se dirigen a jóvenes de entre 18 y 25 años que hayan finalizado los estudios que habilitan para el ejercicio de la respectiva profesión y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.
El Programa I contempla subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de personas jóvenes tituladas universitarias en despachos profesionales, al amparo de alguno de los convenios suscritos entre el SEXPE y los colegios profesionales extremeños, mientras que el Programa II subvenciona prácticas no laborales en empresas de Extremadura, de jóvenes con titulación universitaria o de FP.
La portavoz señaló que de esta convocatoria podrán beneficiarse unos 300 jóvenes que percibirán un salario mensual de 639 euros durante un periodo de seis meses.
Por otra parte, Gil Rosiña cifró en un 90 por ciento la tasa de “inserción neta” de los jóvenes que han participado en este programa en anteriores convocatorias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo