La medida de JUEX para aprovecharse del escenario catalán y vasco e impulsar Extremadura
4 de Noviembre de 2023
Desde Juntos X Extremadura piden a la presidenta María Guardiola que inice un plan de fiscalización positiva para empresas de fácil implantación de cara a "un futurible escenario de salida de empresas de Cataluña y País Vasco".
"En 2017, miles de empresas abandonaron Cataluña por miedo a una fiscalización negativa a sus empresas a causa del 'proces'. Este escenario parece que se repetirá en breve producto de la necesidad que el presidente Sánchez tiene de independentistas Vascos y Catalanes a cambio de permanecer en el poder", aseguran.
En previsión a esta estampida de empresas, JUEX le pide a la presidenta Guardiola que sea ágil ante este escenario que se presenta: "Pedimos que actúe antes de producirse un mercadeo de empresas con el fin de alojar al máximo de ellas posible y no perder esta oportunidad por falta de previsión o inoperancia al respecto. Pedimos que proporcione una fiscalidad muy positiva y generosa para atraer y alojar a las empresas que buscan y buscarán un lugar donde asentarse producto de la inestabilidad que se va a crear en breve".
"Tenemos una infinidad de espacios y terrenos propiedad de los ayuntamientos que se encuentran vacíos y un nivel de vida muy asequible que junto a una fiscalidad similar a otras comunidades, haría de Extremadura un sitio donde alojarse lejos de esa inestabilidad. En una tierra donde la despoblación y el paro es un área de mejora, esta oportunidad debería ser atendida por la presidenta Guardiola deforma inmediata y no dejarse pasar esta oportunidad al reaccionar tarde", añaden.
Desde JUEX afirman que siguen aportando ideas "para que nuestra tierra avance, sea un lugar prospero y sobre todo tengamos un futuro". Vuelven así a tenderle la mano a Guardiola y ponen a su disposición estas ideas y "un equipo humano lleno de talento y soluciones".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo