7 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Merida

La Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados se celebra en Mérida

Merida

20 de Abril de 2016

Mérida acoge la Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación de Laringectomizados de Extremadura, Amalia Franco, las actividades que van a tener lugar en la ciudad con motivo de la Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados, a la que acudirán ciento cincuenta participantes de España y Portugal.

Habrá ponencias en las que se presentarán los nuevos métodos de diagnósticos y las nuevas terapias contra el cáncer. Se hablará de aspectos sociosanitarios, de calidad de vida, de resiliencia y espacio para analizar el papel de las asociaciones y su utilidad para los pacientes.

Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido el trabajo de esta entidad, en la persona de su presidenta. “Queremos poner a las personas por encima de todo, es algo que guía nuestro gobierno”, ha dicho.

Por su parte, Amalia Franco ha señalado que “han organizado esta asamblea con gran empeño y entusiasmo” ya que “entienden que los enfermos de cáncer tenemos que estar unidos”. “Cumplimos además veinticinco años como asociación de laringectomizados y mantenemos nuestro lema, ‘Seguir viviendo es posible’, porque sigue existiendo mucho camino por recorrer”, ha manifestado.

Franco ha indicado que, “perdemos la voz pero yo pido que cuando a algún afectado no se le entienda, aquella persona que lo escuche lo diga y que preste atención”. “Lo principal es que nos podemos comunicar; hoy se están implantando prótesis de forma directa cuando se opera de tal forma que el enfermo sale hablando del hospital”.

El alcalde de Mérida y los presidentes de la Junta y de la Asamblea inaugurarán a primera hora del viernes próximo la asamblea, que finalizará con una cena de gala. El sábado los asistentes visitarán los monumentos de la ciudad y una bodega en Almendralejo.          

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia