4 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida oferta un curso en nuevas tecnologías

Mérida

20 de Junio de 2016

Mérida oferta un curso en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial y la empresa Orange España, para la formación y apoyo al emprendimiento digital, basado en la innovación.

Este nuevo curso tiene como objetivo, desarrollar cursos habilidades digitales y ayudar a los ciudadanos a hacer negocios desde su localidad, basado en contenidos de alta calidad y con las últimas técnicas audiovisuales, con expertos y especialistas de renombre, adaptados a la realidad de la región”. “Es decir, permitir nuevos yacimientos de empleo para empresas y emprendedores, además de asesorar en la forma de conseguir ayudas a través de la red”, ha apuntado la portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez.

El curso durará cuatro meses, tendrá cinco módulos distintos, con uno importante que va a ser la ley de apoyo a los emprendedores para acceder a las subvenciones y el certificado lo dará la EOI, dependiente del Ministerio de Industria. Pero el convenio se desarrollará en un año y permitirá la promoción de la ciudad y de sus actividades culturales y de ocio, por parte de la EOI y de Orange España.

ECOEMBES

Por la firma de otro convenio la empresa Ecoembes entregará al Ayuntamiento 16 contenedores, con destino al reciclado de envases de plástico, y cuyo número se ampliará en otras fases, para permitir la recogida selectiva de estos residuos. Y todo de una manera gratuita para el Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia