Un concurso para simbolizar la diversidad LGTBI
8 de Noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Mérida ha organizado un concurso para crear un símbolo que represente la diversidad LGTBI con un único premio de 500 euros, en el que podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y residencia.
El motivo del concurso es la presentación de propuestas e ideas originales relativas a la creación de un símbolo decorativo representativo de la diversidad LGTBI, para su posterior instalación en la plaza de la Diversidad, situada en el Parque de la VII Sillas, siendo los materiales a elección del creador y el coste de ejecución de hasta 3.500 euros, que serán sufragados por el Ayuntamiento.
En cuanto a la presentación, los trabajos deberán mostrarse en soporte informático, formato pdf, y en soporte A3 (297 x 420 mm). Además deberán incluir una memoria totalmente detallada y valorada para verificar que el horizonte económico de la ejecución se puede cumplir. En caso de no tener la suficiente información para comprobar este aspecto el participante será desclasificado.
Por tanto, será necesario aportar la siguiente información: planos constructivos detallados de la propuesta presentada, tantos como el participante considere necesarios para entender la obra y que además permitan la correcta construcción / fabricación.
También una memoria constructiva donde se especifique no sólo el proceso de fabricación o construcción, sino también los materiales utilizados, calidades, dimensiones, etc. Y por último, el presupuesto estimado por partidas de obras o ejecución.
Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado con seudónimo o lema en su exterior. Incluyendo en su interior un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el mismo seudónimo o lema y en el interior los datos personales: nombre y apellidos, seudónimo, fotocopia del DNI O NIE, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
El Ayuntamiento indica que si fuera necesario, la organización podrá solicitar más información al autor o autora del diseño.
Valorarán la originalidad, la representatividad del colectivo LGTBI, la claridad y posibilidad de llevar a cabo la memoria de ejecución y el coste económico de ejecución
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de los diseños fue iniciado el 31 de octubre y finalizará el 16 de noviembre a las 14:00 horas, no siendo aceptadas aquellas obras que sean entregadas con posterioridad a esa fecha.
El lugar de entrega es el Registro del Ayuntamiento de Mérida en horario de 9:00 a 14:00 horas en días laborables, o por correo certificado o mensajería conacuse de recibo dirigido a: Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Delegación de Diversidad LGTBI, Plaza de España 1, 06800 Mérida, “Concurso de ideas y creatividad para la creación de símbolo representativo de la diversidad LGTBI para la plaza de la Diversidad”.
Debiendo incluir por email justificante de envío al siguiente correo: lgtbi@merida.es
JURADO Y FALLO
El jurado estará formado por el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, Arturo Portillo Merino; el presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez Blanco; la presidenta de la Asociación Extremadura Entiende, Sisi Cáceres Rojo; el director Técnico de Reina de Corazones y miembro de la Asociación de Diseñadores de Extremadura, Oscar López Pérez; y el socio de Pantano Azul Diseño Global y miembro de la Asociación de Diseñadores de Extremadura, Carlos A. Sagrado Sánchez.
El fallo de dicho jurado se hará público en los 15 días siguientes al cierre del plazo de presentación de los diseños, dándose a conocer a través de la página web del ayuntamiento www.merida.es.
FINALIDAD DE LOS TRABAJOS
El diseño ganador será utilizado como imagen en la Plaza de la Diversidad ubicada en el parque de las VII Sillas de la ciudad de Mérida, así como para el diseño de otros soportes en torno a la diversidad LGTBI.
La persona ganadora cederá al Ayuntamiento de Mérida todos los derechos sobre la obra previstos en la normativa de Propiedad Intelectual y prestará su autorización para que el Consistorio pueda desarrollar o adaptar dicho diseño, pudiendo utilizar para ello cualquier medio que considere oportuno, debiendo mencionar la autoría.
Así, el Ayuntamiento emeritense será el propietario del diseño, pudiendo, en su caso y de acuerdo a la legislación vigente registrarlo.
Comenta esta noticia
A Fondo