15 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida Participa propone la capital como “Municipio Libre de Desahucios”

19 de Agosto de 2015

Mérida Participa propone la capital como “Municipio Libre de Desahucios”

El Grupo Municipal de Mérida Participa (Podemos) ha entregado en la mañana de hoy, en registro, una propuesta de moción/ordenanza para declarar a la localidad como “Municipio Libre de Desahucios”.

Así lo han manifestado mediante nota de prensa, en la que han explicado que el objetivo de este registro es que esta propuesta “se debata” y “se proceda a su votación en el pleno ordinario” que tendrá lugar en septiembre.

De este modo, han indicado que “esperan que se alcance el consenso necesario” para que Mérida sea declarada como Municipio Libre de Desahucios”, y “cumplir” con una de las principales propuestas con la que esta formación se presentó a las elecciones del pasado 24 de mayo.

“Con esta propuesta, esta formación política pretende que el Ayuntamiento de Mérida, en base a sus competencias locales y en coordinación con otras Administraciones Públicas, se comprometa al cumplimiento de la legislación actualmente vigente, en lo relativo al derecho a una vivienda digna y adecuada para todas aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social”, ha explicado Mérida Participa.

Asimismo, han añadido que con esta propuesta se “prohíbe” cualquier tipo de desalojo arbitrario, “mediante el establecimiento de un procedimiento sancionador a quienes desahucien sin cumplir los estándares internacionales de Derechos Humanos en materia de vivienda”, han apuntado.

Con esta propuesta, indican, “se impulsan medidas que garantizan el derecho a una vivida”, así como, “el establecimiento de un servicio público de vivienda más eficaz”. De igual esta formación ha complementado esta propuesta con un Plan de Rescate Energético que garantice, “de facto”, el derecho constitucional a una vivienda digna.

Mérida Participa ha anunciado que “va a trasladar en esta semana” la propuesta al resto de formaciones políticas de la Corporación para invitarles a unirse a ella. Medida que esperan que el equipo de Gobierno y el resto de formaciones políticas apoyen para “el beneficio y garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia