Conmovedor minuto de silencio en Arroyo por el asesinato de Sofía
25 de Agosto de 2017
La Junta de Extremadura ha condenado y expresado su repulsa este viernes frente al asesinato machista de Sofía Tato, uniéndose al dolor de su familia.
La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha participado en Arroyo de la Luz en el minuto de silencio convocado por todas las instituciones extremeñas frente a las puertas de los ayuntamientos de la comunidad como muestra de repulsa y condena por este último caso de violencia de género.
“Es un día muy doloroso”, ha afirmado Gil Rosiña, quien ha señalado que con actos como éste "los ciudadanos quieren acompañar en el dolor a la familia y al pueblo de Arroyo de la Luz y también mostrar la unidad de todas las instituciones frente a la lacra que representa que las mujeres sigan siendo asesinadas".
Ha apuntado que desde los poderes públicos "se deben realizar los máximos esfuerzos posibles y contar con todos los recursos necesarios para erradicar la violencia de género".
La portavoz de la Junta de Extremadura ha reconocido la labor de los profesionales que trabajan de manera coordinada cuando tienen lugar un caso de violencia de género.
Ha avanzado que pensando en la seguridad y defensa jurídica de las menores víctimas de violencia de género, la Junta de Extremadura se personará en este caso para ejercer la acción popular como así contempla la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura.
PRESENCIA DE BLANCA MARTÍN
La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, quien también ha participado en el minuto de silencio de Arroyo, ha recordado que ya son 36 las mujeres asesinadas en lo que va de año, hecho que denuncia a la vez que insta a que "instituciones y políticos, medios de comunicación y sociedad civil sigamos trabajando para que no tengamos que volver a pasar una situación como la muerte de Sofía a manos de un asesino".
Por último, hizo hincapié en la necesidad de “de poner en marcha un Pacto de Estado que ya ha comenzado a rodar”.
Por su parte, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha participado en el minuto de silencio celebrado en Badajoz. Allí, el popular ha defendido que todas las administraciones, las fuerzas políticas y los ciudadanos "debemos trabajar juntos para evitar que estos crímenes vuelvan a producirse y conseguir que esta lacra que nos está afectando, pase a formar parte del pasado".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo