1 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura guarda silencio por las víctimas del atentado de Orlando

Región

13 de Junio de 2016

Las principales ciudades extremeñas han acogido hoy un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado ocurrido ayer en la ciudad estadounidense de Orlando.

De esta forma, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, diputados de la Asamblea, concejales de los grupos políticos municipales y otras autoridades regionales, han acompañado hoy en Mérida a las organizaciones LGTBI en el minuto de silencio convocado en solidaridad con las víctimas del atentado de Orlando (EEUU), que acabó con la vida de al menos 50 personas.

El Ayuntamiento de Mérida se adelantó ya anoche iluminando con los colores de la bandera del arcoiris las columnas del Templo de Diana, al término de la séptima edición de Emérita Lvdica.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura ha querido mostrar también "su más absoluta condena a cualquier forma de terrorismo y de barbarie que ataca y mata, simplemente por no compartir la forma de vida o los valores de otras personas".

"Hoy más que nunca, estamos con las familias de los heridos y fallecidos, con los vecinos de Orlando y con todos los hombres y mujeres del mundo que creen en la libertad y en la democracia y hacen de estos valores su guía de vida diaria", concluye la Fempex.

La capital pacense, además de Cáceres y Plasencia, también ha guardado silencio por las víctimas. 

La corporación municipal al completo y diversas organizaciones han protagonizado un homenaje en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz en recuerdo de las víctimas asesinadas a sangre fría en un local gay de la ciudad americana.

Hugo Alonso, miembro de la Fundación Triangulo en Extremadura, ha querido lanzar un mensaje de rechazo contra este ataque homófobo en contra de la diversidad. También ha resaltado que “Badajoz es una ciudad concienciada” poniendo como ejemplo “la gran afluencia de público” que se ha acercado esta mañana al minuto de silencio para unirse al homenaje.

Cabe destacar que al mismo tiempo, se ha celebrado otro minuto de silencio en recuerdo a la última víctima de violencia de género asesinada en España. En esta ocasión la víctima, una mujer de 40 años, fue asesinada por su marido en Badalona. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia