18 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Monago aboga por hacer atractivo el campo y dar la vuelta a las estadísticas

Agro

8 de Mayo de 2019

Monago aboga por hacer atractivo el campo y dar la vuelta a las estadísticas

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que es preciso seguir haciendo atractivo el campo extremeño para poder fijar población, encarar el siglo XXI y dar la vuelta a las estadísticas. Monago ha incidido en la necesidad de revertir el principal problema de la región, que es la despoblación, con nuevas medidas como la estrategia Innova Agro presentada recientemente en Trujillo por los ‘populares’.

Monago ha subrayado que la agricultura y la ganadería “fijan población” y hacen que “sea un poco más difícil irse de los pueblos”. En este sentido, ha incidido en que en “un lugar donde se produce y se produje bien” como es Extremadura, “es clave modernizar el campo para seguir fijando población en el entorno rural, donde la agricultura y la ganadería nos ha dado tanto en la historia, en el presente y nos tiene que seguir dando en el futuro”.

El líder del PP ha calificado los últimos datos de empleo como “muy malos” para Extremadura porque al final “no converge con la media nacional” y “sigue siendo líder en paro en España, mientras que la afiliación no crece como tenía que crecer, y el empleo que se crea es precario”. “Son contratos con retribuciones muy bajas, muchos de ellos son contratos públicos que terminan cuando pasan las elecciones”, ha explicado.

Monago ha aseverado que hay cada vez más clases pasivas y menos gente trabajando, y en definitiva esta realidad pone de relieve que hay dificultades para mantener servicios básicos esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia. “Hay que frenar el principal problema que tiene Extremadura y el principal problema es la despoblación”, ha insistido el presidente del PP, que ha recordado que se prevé que para 2030 se vayan 70.000 personas. “Si esto pasa, no habrá futuro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia