Monago defiende la caza y la pesca como sectores estratégicos
16 de Septiembre de 2016
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido hoy la caza y la pesca como “sectores estratégicos” para Extremadura y ha animado a defenderlos “sin complejos” por lo que generan económicamente.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a FECIEX, la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, que se ha convertido en un referente no sólo en la región sino también a nivel nacional porque en palabras de Monago, “pone en valor algo muy importante para nuestra comunidad y para la vida de nuestros pueblos”.
El líder del PP ha señalado que en la región hay unas 70.000 licencias de caza y más de 150.000 de pesca, por lo que uno de cada cuatro extremeños tiene alguna licencia de caza o de pesca y ha defendido que “no es sólo una actividad lúdica o deportiva sino también una actividad económica, que mueve en torno a 400 millones de euros en la región”.
Monago ha recordado que, por ejemplo, la Junta de Extremadura recauda unos 7 millones de euros al año sólo en licencias de cotos de caza, además de lo que suponen tanto en beneficio económico a iniciativas privadas, como beneficio ambiental.
Así, ha afirmado que el PP apoya estos sectores, facilitando su práctica porque “a nuestro ecosistema y nuestro medio ambiente le viene muy bien” al tiempo que ha defendido que “si alguien se ha caracterizado por ser conservacionistas tradicionalmente han sido los cazadores y las personas que se dedican a la pesca”. “Ahora que algunos quieren poner dificultades a todo” ha señalado, “ninguna actividad sobra en la región siempre que sea respetuosa con el entorno”.
VENDIMIA
El presidente del PP también ha visitado hoy en Lobón una explotación agrícola durante la vendimia, que estos días está viviendo su temporada en nuestra región. Monago ha mostrado así, una vez más, su apoyo al sector agrícola como uno de los motores de desarrollo de la región.
Durante la visita ha podido comprobar la mecanización y el grado de tecnificación que está alcanzando la agricultura en nuestra región, optimizando los recursos a la vez que mantiene intacta la calidad de uno de nuestros productos estrella, como es la uva y el vino.
Comenta esta noticia
A Fondo